Un lugar para compartir nuestro mundo de ensueño
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
☆ Queridas Lolitas, estamos buscando Moderadora General del Foro, visita la sección de Anuncios ¡Estamos temporalmente de vacaciones! ☆

Comparte | 
 

 Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dani Michel
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 31
Locación : Tijuana, México

MensajeTema: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Lun 17 Oct 2011, 7:55 pm


Nuestro foro My Lolita Style entrevisto a...



http://dolls-stories.blogspot.com/


Hola chicas, primero que nada es para mí un placer y un honor estar haciendo esta entrevista a Lolitas tan renombradas, Alicia, Merkades, muchas gracias por aceptar esta entrevista.
(Responden a la introducción y se presentan cada una)

Alicia: Mi nombre es Alicia soy de Madrid tengo casi 28 años, visto Lolita desde el 2003 (me gustaba de antes, pero no sabía como hacerme con ropa lolita) actualmente estoy en Paro, pero estudié Bachillerato de artes y 3 años de dibujos animados, ahora estudio segundo curso de alemán ;)

Merkades: Mi nombre es Mercedes, aunque todo el mundo me conoce como Merkades. Nací en Palma de Mallorca pero soy Madrileña! (viva la villa y Corte de Madrid jajaja) tengo 30 años, visto Lolita desde hace unos 8 años (hace tanto ya? Me siento una abuela XD) y actualmente trabajo en Miki Travel, una agencia de viajes japonesa que trae el turismo Japones a nuestro país. También estudio Japones, este año comienzo el 4º curso (desearme suerte!! jejeje) Anteriormente, estuve estudiando la carrera de Historia, pero no la terminé, sin embargo, la Historia siempre ha sido y será una de mis pasiones.

Es difícil decidir por donde comenzar, pero vayamos paso a pasito, ¿Cómo conocieron y se iniciaron en el Lolita? ¿Qué fue lo que más les llamo la atención de este estilo?

Alicia: Desde muy pequeña me ha fascinado Japón y su cultura, por eso estudié arte y dibujos animados, porque me gustaba mucho el Anime, tras los años conocí algunos grupos japoneses, entre ellos Malice Mizer, cuando vi a Mana me enamoré de su estilo...¿Hace ya cuanto tiempo? Pues unos 10 años
Merkades: Todo empezó cuando Alice (que no Alicia) y yo conocimos a mi amiga Sara de Zaragoza a través de nuestro club de fans de HIM. Nos hicimos grandes amiga, y una vez nos invitó a su casa y nos estuvo mostrando videos de Malice Mizer. En seguida nos creo una gran expectación. Después me preguntó “¿conocéis a las chicas que se reúnen todos los domingos en el Puente de Harajuku?” Yo dije que no (porque en ese momento no sabia absolutamente nada) y empezó a enseñarme fotos de lolitas, entonces, simplemente me enamoré. Y así comenzó mi camino en el lolita hace ya 10 años aprox.
Alicia: Yo aluciné con Mana en Malice Mizer, ese estilo como de de niña inocente y a su vez algo de gótico vampírico...la primera vez que le vi estaba convencida de que quería vestir así!


Yo veo a ambas tan preciosas y perfectas con sus coordinados, pero todas tenemos un inicio, no se ustedes pero mi etapa de “Ita” duro un buen rato y fue horrible, hahaha! Merkades y Alicia, ¿Tuvieron esa etapa? Y si es así, ¿Qué las hizo mejorar y verse como las princesas que son ahora?

Merkades: Aquí hay que matizar, cuando yo empece en el lolita no había nadie o casi nadie que lo conociera, ni foros, ni nada por el estilo... nadie me enseñó, aprendimos poco a poco. Ni siquiera existía el termino “Ita” solo unas pocas que intentábamos hacer algo parecido a las imágenes que veíamos desde Japón. En Internet encontramos foros internacionales y creamos los nuestros poco después (¿Quien se acuerda de Oscura Inocencia? Si, hubo un antes de LinW, pero lo sabemos quien llevamos muchos años) para verter lo que sabíamos a gente nueva que entraba. Las primeras fuimos aprendiendo y mejorando poco a poco, y al mismo tiempo enseñando a las nuevas que llegaban. Y aun me sigo aprendiendo.
Alicia: Por supuesto que la tuvimos!!!! y en esa época nosotras no conocíamos a ninguna otra lolita, yo no sabía de foros, ni de blogs ni de ningún sitio donde nos pudieran aconsejar, nosotras además estábamos bastante 'rellenitas' en esa temporada y cuando veo ahora las fotos me río muchísimo!
Poco a poco vas viendo fotos, revistas (GLB) páginas, vas conociendo las marcas, te das cuenta de que lo que tu vestías antes con orgullo era un gótico bastante feo lleno de puntillas y de tela barata jajajaja, de todos modos, como moda que es va evolucionando y nosotras también! Además nos vamos haciendo más viejas asique no todo te sienta tan bien como al principio y tienes que ir viendo que es lo mejor :P

¿En que momento, se siente que son Lolitas hechas y derechas?

Merkades: La verdad es que no tengo ese momento, yo creo que el lolita se integró en mi personalidad, no hubo un cambio, ni un giro inesperado que me hiciera decir, antes no era lolita y ahora si. Todo fue natural.
Alicia: No lo se, la verdad nunca me lo he planteado como tal...aunque vistiéramos mal al principio eso no te hace menos lolita! El espíritu va por dentro y creo que puedo decir que siempre he sido yo misma. El lolita no te cambia, simplemente te encuentra.


Estando en el tema, ¡aconsejen algo para las chicas que queremos desarrollar nuestro estilo!

Merkades: Ser siempre fieles a vosotras mismas. No querer aparentar más o menos, solo ser vosotras, si no sentiréis que es un disfraz.
Alicia: Yo creo que tienes que ver que es lo que mejor te sienta, sobretodo por tu tipo de cuerpo, rostro y demás, yo admito que a veces me veo luego en las fotos y me veo horrible!!!! me gustaría tener cuerpo de japonesa pero va a ser que no...mi consejo es que seas tu misma! Y que no te cortes al ponerte esto o lo otro pensando que alguien te pueda criticar por ello, la que tiene que sentirse bien eres tú.

España es reconocido por la cantidad de medios que se interesan en el Lolita ¿En qué videos, reportajes y media han aparecido?, porque me las topo a cada rato, son famosas!

Merkades: Yo no me considero famosa jajajaja, es más aconsejaría que nunca me tomasen como ejemplo XD
Alicia: Famosas? Jajajaja! Si yo pudiera no saldría en ninguna parte de verdad, odio mi cara!!! XDDD y al final me termino viendo por todos lados, aunque cuando nos han pedido entrevistas yo casi siempre me he negado y he dejado sola a Merkades jajajaja. En los últimos años muchas personas han hecho fanvideos, no de nosotras, sino del lolita en sí, tratando de plasmar lo que significa y demás, y sí a veces han cogido partes de otros videos que hicimos anteriormente, nosotras y otras lolitas, si quieres ver todos los sitios donde salimos (que nosotras sepamos) puedes mirar en nuestro blog (Dolls Stories) y meterte en las etiquetas de 'prensa' y 'video', ahí encontrarás algunas cosillas :)


Spoiler:
 

Dado que tienen ya tiempo viviendo y respirando el Lolita, ¿Hay algo que les traiga nostalgia?

Merkades: La verdad es que estando en el lolita he conocido a buenas amigas... quizás me hace gracia la inocencia con la que empezamos todas. Me alegra poder decir que, junto a unas pocas, abrimos las primeras puertas del lolita, y que ahora hay un montón de chicas en él y todo es mucho más fácil, la información, las adquisiciones... todo en general!
Alicia: A veces cuando veo fotos mías con vestidos que acabé vendiendo me da pena y me trae recuerdos...pero no me los ponía por que ya no me veía bien con ellos, también cuando hay algún evento y nos reunimos casi todas, luego cuando hay que despedirse...es muy duro, rodearse de tanta flor para luego volver a la realidad cuesta!


¿Qué cosas positivas ha traído el Lolita a su vida?

Alicia: Pues gracias al lolita me puse a dieta y perdí 30kg!! y mira los que me sobran todavía jajaja asique imagínate, pero la verdad es que intento cuidarme porque engordo con mucha facilidad, hay algunos vestidos maravillosos y si quería tenerlos alguna vez, necesitaba bajar de peso, asique esa es una de las cosas en las que más me ayudó el lolita, hasta entonces ni me lo había planteado :P también me ha hecho viajar y compartir muchas cosas con mis amigas, que al fin y al cabo son lo más importante para mí.
Merkades: Lo primero, gracias al lolita he encontrado a grandes amigas. Tambien ha hecho que me cuide más como mujer, yo también adelgace bastante como Alicia! . Ademas de enseñó el camino hacia el gran mundo de la moda y todas sus variables, antes no sabia combinar colores en la ropa jajaja Y ahora el mundo de la moda es algo que me fascina!


¿Tuvieron que luchar o superar algún obstáculo para ser quienes son hoy?

Merkades: Bueno, esto no tiene que ver con el lolita, en la vida siempre hay obstáculos, pero siempre hay que hacerles frente y ser fuertes para superarlos!
Alicia: Supongo que como todo el mundo, independientemente del lolita, hay que luchar mucho para salir adelante, más ahora con esta crisis mundial.


A veces, los obstáculos exteriores son lo de menos, internamente nuestros medios nos suelen frenar, ¿Han sentido alguna vez esto, ya sea en el Lolita o su profesión?

Merkades: Yo soy una persona que tengo muy baja autoestima, así que me suele ocurrir a menudo. Pero gracias a mis grandes amigas que me apoyan, siempre veo la luz al final de camino.
Alicia: He pasado por varias etapas duras en mi vida, pero la verdad es que soy una chica dura e intento seguir adelante cueste lo que cueste aunque no sea fácil, tengo la suerte de que siempre me he sentido apoyada por la gente que quiero y eso es lo que más me importa, respecto a la profesión, por desgracia no me he podido dedicar a aquello por lo que estudié pero bueno se hace lo que se puede.

Como vive, Alicia y Merkades el Lolita Lifestyle…

Alicia: Pues no se, mi vida no ha cambiado mucho por el lolita, me siguen gustando las mismas cosas, es cierto que no uso pantalones, solo tengo faldas, pero en el día a día no uso vestidos lolita, por pura comodidad y por no estropear los vestidos más que nada, uso un estilo más casual, faldas de colegio, jerseys monos, alguna camisa, lo que si que suelo llevar es bolsos y zapatos lolita a diario, pero lo demás no, solo por el trabajo que requiere lavarlos y plancharlos ya me da pereza!!!!, por lo demás pues sí, intento mirar las páginas de las marcas todos los días, las novedades, hay que estar informada!
Merkades: Ídem!!! Jajaja Igual que Alicia!


Merkades, describe a Alicia en 5 palabras, y viceversa!

Merkades: Alicia es Sincera, Fuerte, Fiel, Arrolladora, Divertida
Alicia: Merkades es Observadora, Inteligente, Amable, Sensible, Tímida ← a veces le gusta disfrutar de su soledad o con sus amigos más cercanos, pero no disfruta de las multitudes

¿Qué significo Lolita in Wonderland para cada una de ustedes, y que significa hoy en día?

Merkades: Como he comentado anteriormente, entiendo que para muchas LinW fue el primer sitio para las lolitas. Sin embargo yo ya conocí otros foros con lolitas.
Fue un gran foro donde unió a muchas lolitas de muchos rincones cuando aun habia pocas, y allí el movimiento se hizo fuerte, pero como todo, cuando crece mucho... se crean las divisiones.
Aunque ahora muchos lo dan por muerto, va a regresar... creo que ya lo sabréis, supongo.
Alicia: Pues yo ya estaba en el mundo lolita bastante antes de entrar en LIW por primera vez, aunque es verdad que Merkades ya estaba ahí y al final me convenció para acompañarla. La verdad es que al principio me gustó mucho, conocí algunas lolitas super agradables e inteligentes y además super fashion!!!! algunas de ellas fueron una inspiración! Pero al final por algunos motivos y que había gente demasiado joven (para mi gusto) acabó pareciendo un colegio y todo se fue abajo. Solo espero que ahora todo vaya mucho mejor! Ya saben que pueden contar con nosotras para proyectos o lo que quieran ;)


¿En qué momento y porque deciden crear el Blog “Doll Stories”?

Alicia: Justo después de que LIW cerrara, Merkades pensó en abrir el blog, nos pareció que la escena lolita había quedado un poco colgada y desinformada, asique no solo nosotras, hubo más chicas que decidieron crear blogs para continuar informando a las nuevas chicas sobre sus experiencias
Merkades: Fue pro varias razones. Una de ellas porque LinW ya estaba bastante dividido y quería crear un pequeño rinconcito en donde se viera que las lolitas seguíamos ahí, y para que cualquier persona que necesitase ayuda o información pudiera requerirnosla.
Por otro lado, porque veía muchos blogs de lolitas japonesas que ponían muchas fotos de ellas muy monas con sus últimos modelos de Baby o AP en todos los colores... y ya... no había nada más. Quería hacer ver al mundo como es una lolita normal.
Le comenté el proyecto a Alicia y le gustó, así nacimos.

Vi en su blog que han viajado a muchos lugares, debe de ser super emocionante, cuéntenos un poco de ello!

Merkades: Bueno, somos unas personas que nos gusta viajar!! Lolita viajeras!! Ojala pudiéramos viajar más, pero para eso hace falta tiempo y dinero >.< . Siempre son experiencias agradables, es genial poder visitar (o regresar) a otros países.
Alicia: Bueno en realidad yo menos! Sobretodo he ido a París y puedo decir que es mi ciudad favorita! Hemos ido unas cuantas veces, el año que viene en Febrero por cierto queremos volver a ir las 4 mejores amigas juntas (Merkades, Alice, Helena y yo), igual que hace años, porque tenemos muchos buenos recuerdos allí, visitamos museos, arte, teterías, pastelerías, lugares de moda! Pero sobretodo disfruto de la buena compañía de mis amigas!!! Hace poco que estoy viajando bastante a Alemania, pero eso es por motivos mayores! Mi novio está allí :P pero igualmente trato de visitar todo lo más interesante (sobretodo en cuanto a arte) cada vez que viajo, también estuvimos en Galicia haciendo unas conferencias con las preciosas lolis gallegas y en Santander para la televisión con Ruth, hace bastantes años que estuve también en Barcelona, y me encantó..a ver si saco tiempo y vuelvo porque allí hay muchísimas lolis preciosas también!




¡El meet up más feliz que han tenido!

Alicia: Todas las KDDs han sido maravillosas, aunque es verdad que con el tiempo cada vez nos hemos cansado más de organizar cosas porque pensamos que la comunidad lolita ya no nos necesita, no es como en los inicios que algunas chicas necesitaban sentirse arropadas por otras lolitas y demás, ahora cada una hace su vida, tiene sus amistades y de vez en cuando nos vemos ;) tienen su propio estilo, gustos y maneras de ver el lolita, otras tantas han emprendido caminos diferentes
Merkades: Aunque no ha sido un meet up “oficial”... Pues creo que ha sido hace unos días en la Japan Weekend jajajaja nos reunimos muchas lolitas de España!! A muchas que conocía de hace tiempo, ha otras que las seguía en el FB pero que nunca había visto.... fue muy bonito

Qué tal si nos cuentan alguna Loli historia de terror, algún paquete perdido, prenda perdida, manchada, etc!

Merkades: Fue al regreso de un viaje de París, perdieron mi maleta!!!!! Como fuimos a la Japan Weekend y Tea Party de Baby, llevaba gran cantidad de vestidos y complementos exclusivos (para lucirnos, ya sabéis) Y ademas todo lo que pude comprar allí. Por supuesto, lloré, por mucho que me pudieran dar dinero por el material extraviado, eran prendas exclusivas que ya no se podía encontrar... el valor era incalculable!!! y no solo monetario, si no sentimental!!! Por suerte, lo encontraron y pude recuperarlo!
Alicia: jajaja me encanta esta pregunta!!! Pues por suerte no he tenido ninguna muy mala experiencia, aunque una vez tuve que pagar 200€ en aduanas por un paquete de Innocent World >_< la otra cosa que me pasa siempre que viajo es que alguna diadema de Baby se me parte...siempre tengo que andar usando 'Superglue', recuerdo que una vez a la vuelta de París, Merkades perdió su maleta, casi nos da un ataque....menos mal que al día siguiente apareció y todo estaba intacto!!!! yo creo que cada vez que viajamos rezamos por nuestras cosas! Ya no es el valor monetario, sino porque algunas cosas ya no vas a poder conseguirlas de nuevo y tiene mucho valor sentimental!!

Creo que las Lolitas nos solemos apegar a la ropa ¿Tienen alguna prenda con historia o especial para ustedes?

Merkades: Tengo guardado mi primer JSK, que es de Baby de segunda mano y negro, pero fue el primero! Sin embargo, creo que todos tienen algo especial, quizás unos más que otros, pero les quiero a todos! Jajaja He de añadir que le tengo un gran aprecio a mis zapatos, a mis primeros Vivienne Westwood (unos auténticos Rocking Horses), a mis Gucci de “oro fundido”, pero sobretodo a mis primeros Louboutin *.*
Alicia: Pues a pesar de que estoy enamorada de todo mi armario...tengo un anillo (el primero que tuve) que me regaló mi abuelo cuando yo era pequeña, ahora me lo puedo poner en el meñique! Es un anillo muy sencillo, de plata, que todavía conservo y nunca olvidaré como me lo regaló, el mes pasado mi abuelo murió, ya era muy viejito pero le recuerdo con mucho cariño...ese día limpié el anillo que ya estaba ennegrecido por el tiempo, para mi es muy importante. Mi abuelo siempre ha sido super elegante al estilo años 40, y un modelo para mí, siempre con traje y sombrero.

¿Tienen alguna historia chusca que les haya pasado juntas?



Alicia: Bufffff creo que nos han pasado muchísimas cosas juntas, siempre nos pasan cosas absurdas, recuerdo una que estábamos en el metro y vinieron 2 chicos así jóvenes vestidos 'a la moda' y nos dijeron oye ¿vais disfrazas? Y yo le contesté, yo no, ¿y tú? Y el chico se miró y dijo: pues si...jajajajaja creo que le dejé tan descolocado que no sabía ni que decir. También unas señoras mayores nos dijeron que como se llamaba la moda que llevábamos, porque parecíamos góticas pero con dinero jajajaja (ese día íbamos de negro las dos)
Merkades: Lo difícil es elegir una! Siempre que estamos juntas nos pasan cosas divertidas. Ahora que estamos un poco ñoñas con París... una vez que fuimos a Le Blue Train (siempre vamos allí cuando vamos a París)acabamos de terminar de ir de compras e ibas cargadas con bolsas de Dior, Vivienne Wetwood... Y una mujer japonesa que estaba con su marido no dejaban de mirarnos, y de repente se puso ha hablarnos y dijo que parecíamos “Richi girls” Nosotras nos reíamos porque en realidad eramos mas pobres que las pesetas y vivíamos a base de Tucs jajajaja. Una cosa es lo que aparentas y otra la realidad jajaja. Que maja la mujer

Spoiler:
 

¿Cómo fue conoces a Dita von Teese?

Alicia: Pues nosotras somos super fans de ella desde hace un montón, la primera vez que la conocimos fue en una presentación que hizo aquí en Madrid para Wonderbra donde de casualidad conocimos a una de las organizadoras y logró que nos firmara un autógrafo, a pesar de que estaba lleno de gente fuimos nosotras las únicas que lo conseguimos pero como te digo! Siempre es cosa de la suerte jajaja, luego fue un concurso que salió en una web de moda, Merkades me pasó el link pero como solo podía tocarle a 4 personas, me negué a hacerlo porque a ver...iba a ser imposible, bueno pues le tocó a Merkades y la invitación era para dos personas! Asique fuimos juntas....te puedes imaginar la alegría, creo que se puede ver en mis fotos con Dita la cara de felicidad que tengo jajajaja
Merkades: Ya la hemos visto un par de veces. Ojala pudiera ser como ella! Me gustaría que fuese mi hermana mayor! Creo que es perfecta por fuera y una bella persona por dentro. Es una mujer muy timida, lo que la hace mucho más humana. Creo que pese a la fama, es una persona muy humilde que le gusta rodearse de los que más quiere, como su familia.
Es pero poder verla más veces y conocerla cada vez un poquito más.

Spoiler:
 

¿Han ido a BTSSB y AP París? Emoción!


Alicia: Pues si, la verdad es que Merkades ya había estado en una tienda antes en Japón, pero yo no y fue impactante para mí!!!!! Lo quería todo!!! Al principio fue la locura porque me puse a probarme cosas y a comprar, creo que ese día gasté más de 1000€ (y al día siguiente gasté más...) me recuerdo a mi misma con mi amiga Helena en la tienda haciendo cálculos de cuanto dinero nos iba a quedar el resto de días para comer
Merkades: Si, claro! A la tienda de Baby siempre vamos, ya nos conoce Sawada (el dueño de la tienda) y después de mucho insistir hemos conseguido que viniera a Madrid en la ultima Japan Weekend! Esperemos que repitan
En Ap también he estado, pero prefiero a Baby. Aunque si hubiera una tienda de Innocent World, ya seria el “acabose” XDD



Spoiler:
 



Sé que fueron a Japón, creo que es sueño dorado de toda Lolita, pero ¿cuál es la realidad, es así de maravilloso como suena realmente?

Alicia: esta no la puedo responder porque yo no he ido :P
Merkades: Alicia aun no ha ido a Japón, yo ya he estado un par de veces,y espero poder regresar (sobretodo para practicar el idioma)
Creo que no he estado el tiempo suficiente para contestar a esa pregunta, pese a que he estado allí, ha sido de vacaciones, por lo que no he tenido tiempo de profundizar realmente en la sociedad japonesa en Japón.

¿Cómo son las Lolitas japonesas? ¿Encuentran diferencias a las occidentales?

Merkades: He tenido poco contacto con ellas, así que tampoco puedo saber mucho acerca de ellas. Pero creo que si hay diferencias, no solo por como ven el lolita si no por la sociedad en la que viven.
Alicia: Aunque no he estado en Japón, por lo que he visto, que te guste el lolita implica que tengas que actuar de manera mona, hablar como una niña, y demás tópicos que aquí tratamos de desmentir. No quiero generalizar puesto que no todas serán así, pero es la sensación que me da, como que allí la gente se lo toma más como un cosplay, la gente ejerce un rol más 'kawaii' cuando viste lolita y no como aquí que cada uno es quien es, sin importar lo que se ponga.

Que concejos les darían a las chicas que quisieran viajar a Japón

Alicia: que se lleven mucho dinero jajajajja
Merkades: Lo primero ver nuestras entradas dedicadas a nuestro viaje para ver los consejos y ver cosas que les pueda interesar. Ir bien preparadas, y controlar mucho el dinero!!! Allí se gasta mucho, Tokyo es una ciudad hecha para comprar, todos los días estas comprando, y no solo me pasa a mi, pregunté a mis compañeras japonesas de trabajo, y les pasaba lo mismo jajaja
Pero sobretodo, pasarlo bien, eso es siempre lo más importante. Si queréis algo más en concreto siempre me podéis preguntar ;)


Spoiler:
 

Actualmente, ¿Cómo sienten la comunidad Lolita Española?


Merkades: Sinceramente hace mucho que no sé nada. Creo que soy un poco antisocial y outsider (por mi personalidad en si) tengo muchas amigas lolitas, pero no me meto en foros ni nada... asi que no puedo saber.
Alicia: Siento que estamos divididas, cada una con su grupo de amigas con sus costumbres y sus gustos, pero que cuando nos juntamos somos como una gran familia, es algo hermoso no se, es lo que he visto el fin de semana pasado en la Japan Weekend, muchísimo amor y ganas de ayudar las unas a las otras :)

Spoiler:
 

Y bien, ¿Que contacto han tenido con la comunidad Lolita en México?

Merkades: Pues yo ninguna, esta es la primera vez. Y es una vergüenza, por que soy es el segundo país del cual tenemos más seguidas en el blog. >.<
Alicia: Yo desgraciadamente no conozco mucho, se que Nadia es una lolita preciosa que modeló para Bodyline y que debería ser modelo de BTSSB porque tiene la misma carita que Misako Aoki, la conocí en LIW!!!! tengo algunos amigos mejicanos (de juegos online y demás) y todos son un encanto! No se, allí tenéis una energía y un modo de ver las cosas mucho más relajado que aquí, y eso me gusta, es como un golpe de positividad


Como sienten la relación España – México, ¿Existe, o tendremos que hacer algo por crearla, o fortalecerla?

Merkades: Creo que se tendría que crear y reforzarla!!!!!
Alicia: Supongo que con el renacer de LIW, las lolitas hispanohablantes volverán a juntarse de nuevo! Ya no solo con México sino también con Chile, Argentina y el resto de lolitas hispanas que viven en América


¿Algún día tienen planeado venir a México? Las recibiríamos como reinas, hahaha!

Alicia: Pues una vez estuve a punto de visitar un amigo en Támpico, ¿lo conoces? Pero al final no pudo ser, la verdad es que si pudiera...iría a visitarlas a todas, pero el dinero no da para todo y recuerda que ahora estoy en Paro, tengo tiempo pero poco dinero!!!
Merkades:Muchas gracias, la verdad es que algún día me gustaría ir, sobre todo como enamorada de la historia, me gustaría ir a ver los vestigios de los Mayas y otros pueblos antiguos que se encuentran en su país. Por cierto, ahora tenemos una exposición de Teotihuacan, que estoy deseando ir a verla!!!

Que mensaje compartirían con las Lolitas Mexicanas sobre el esta hermosa moda, y también estilo de vida para quien lo vea así.

Alicia: Yo les diría que sean ellas mismas, que no importa lo que el resto piense, sean lolitas o no lolitas, la gente que os quiere os querrá tal y como sois, con o sin cascarón! Luchad por aquello que os gusta y os hace felices, y así también haréis felices a todos los que os rodean.
Merkades: Como ya he dicho antes, lo primero es ser tu misma!!! A veces es difícil, pero tienes que aceptar quien eres y si al resto no le gusta lo que ven, es que no son tus amigos, la gente te tiene que querer tal y como eres, y nunca ocultarte. La vida son dos días, disfrutalos!
Luego yo tengo una ley y es “trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti” Así se forman las pequeñas familias, como la nuestra ^.^ Siempre hay que estar ahí para ayudarnos en todo lo que podamos.

Bien chicas, muchas gracias por su tiempo y sus palabras, espero que quienes lo lean disfruten y conozcan mas a un par de chicas que han estados desde los inicios en la historia del Lolita fuera de Japón. Por último, les comparto una foto de nuestra comunidad en Tijuana y les pido que dejen algunas palabras de corazón para todas nosotras.


Alicia: Sois todas preciosas!!! madre mía no sabía que había tantas lolitas en Mejico, y esto es solo en Tijuana! De verdad cada vez que veo tantas lolitas juntas me vuelvo loca! Es como una sobredosis de azúcar <3<3<3
Merkades: La verdad es que me sorprendido gratamente! Sois preciosas todas!!! A mi me pasa lo mismo que Alicia, ver a tantas lolitas juntas me emociona! Es como ver un poquito de Magia en la realidad!! Mucho animo mis niñas! Sois un amor!


Última edición por Leine el Lun 17 Oct 2011, 9:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lolita.forumotion.net
Bonnie
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 28
Locación : Mexico

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Lun 17 Oct 2011, 9:22 pm

Me E-N-C-A-N-T-O.En serio. Eso de la pérdida de la maleta no tiene precio, yo creo que me hubiera muerto de la angustia. Y lo de "Góticas con dinero" aahahhahahaha me mata, a mi me halagaría que me dijeran eso.
Que excelente entrevista,ojalá en un par de años yo pueda contar anécdotas tan bellas sobre el Lolita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pequeña Dama
Queen Lolita
avatar

Edad : 28
Locación : Tuxtla, Gtz; Chis

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Lun 17 Oct 2011, 10:02 pm

La ilusión que me ha dado leer este tema *_*
Me encantan ellas dos! de las primeras lolitas que ví por internet. Yo me leo su blog pero como no tengo el mio nunca les he comentado pero si que he tenido ganas sólo que aparte me daba mucha pena.

Muchas gracias Leine por esta entrevista, por que ellas son de mis idolas en el lolita, mas que lolitas japonesas las lolitas que hablan español son mis favoritas <3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nozomi~
Lolita
avatar

Edad : 25
Locación : Asteroide B-612

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Lun 17 Oct 2011, 10:05 pm

Awww~ Alicia y Merkades *O*
las conoci por primera vez en Lolita in Candy Paradise y los tiempos en LiW. Su blog es de lo mas genial *O* y divertido~
Muchisimas gracias por este material Leine :D♥
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yankumi
Aprendiz
avatar

Edad : 29
Locación : Viña del Mar - Chile

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Lun 17 Oct 2011, 10:22 pm

me gusto mucho la entrevista y ellas son tan geniales ... son como un gran ejemplo a seguir *O* ahora estaba viendo el blog de ellas y esta muy bueno
gracias por la info ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
colores

avatar

Edad : 24
Locación : mexico D.F.

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Lun 17 Oct 2011, 10:32 pm

sin duda son un ejemplo a seguir para muchas lolitas..cofcofyocofcof... me alegra haber leído todo eso n.n que lindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aratis
Queen Lolita
avatar

Edad : 31
Locación : Tijuana

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Mar 18 Oct 2011, 1:31 am

"aunque vistiéramos mal al principio eso no te hace menos lolita! El espíritu va por dentro y creo que puedo decir que siempre he sido yo misma. El lolita no te cambia, simplemente te encuentra."

Es frase me encanto! estoy totalmente de acuerdo :)

Ay sii el foro de Oscura Inocencia, lo recuerdo! aunque la verdad vagamente n.n....que coincidencia que ayer o antier estaba buscando al en internet y encontre algo de ese foro n.n
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Cute.Overdose.Shop
Vanilla&Chocolat
Lolita
avatar

Edad : 25
Locación : Tea Party in Wonderland - Spain

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Mar 18 Oct 2011, 9:38 am

Realmente Adore este reportaje, le doy la enorabuena Leine y muchas gracias Alicia y Merkades por colaborar, la verdad adoro estas chicas, me alegro monton de haber podido leer este reportaje de estas chicas encantadoras, que siempre han dado un excelente ejemplo del Lolita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lamademoiselleduchocolat.blogspot.com/
kurololi
Lolita
avatar

Edad : 25
Locación : inside my own world

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Jue 20 Oct 2011, 8:14 pm

Me encanto su entrevista y aunque ya las habia visto antes no tan así profundo y mucho menos habalr con ellas o imaginarmelo, pero esta hermosa!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rouge
Queen Lolita
avatar

Edad : 26
Locación : Tijuana

MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   Mar 25 Oct 2011, 11:48 pm

Me encantan las entrevistas! en cierta manera ellas me recuerdan a las Lolitas locales , y me hace querer saber màs de como es la vida de las lolitas. Saber que hay chicas tan monas en otras partes del mundo me dan ganas de ir visitar diferentes paises.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories   

Volver arriba Ir abajo
 
Merkades y Alicia, escritoras de Doll Stories
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muestra pictórica: "Ecos del Tibet", de Alicia Fernández.
» ALICIA KIRCHNER EN LA MATANZA
» MALVINAS ARGENTINAS: LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER LANZA FRENTE UNIVERSITARIO NACIONAL.
» LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER LANZO FRENTE UNIVERSITARIO NACIONAL COLINA
» ALICIA KIRCHNER: "ARGENTINA TRABAJA CONSTRUYE PERSONAS LIBRES"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Lolita Style :: My Lolita Style entrevista a...-
Cambiar a: