My Lolita Style
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar para compartir nuestro mundo de ensueño
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
☆ Queridas Lolitas, estamos buscando Moderadora General del Foro, visita la sección de Anuncios ¡Estamos temporalmente de vacaciones! ☆

 

 Como evitar ser una Ita.

Ir abajo 
+9
HaruChan
*Khissy*
Fifi
Dani Michel
Luna_Lamperouge
diwhitekitty
Mayyy
Giov
Bonnie
13 participantes
AutorMensaje
Bonnie
My Lolita Style Staff
Bonnie


Edad : 35
Locación : Mexico

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyDom 06 Nov 2011, 11:29 pm

Como evitar ser una Ita.   1904253620
Como evitar ser una Ita.

!Oh la temida Ita! Es lo que toda nueva Lolita teme ser catalogada.
Si no estás segura de lo que significa , Ita es un término desagradable para alguien que trata de vestir Lolita, pero no lo hace bien.
Los errores comunes Ita se hacen generalmente por las principiantes que no conocen y a menudo se
se compran un vestido-disfraz de baja calidad sencillamente por que el vendedor afirma que es Lolita.Sin la orientación adecuada, es posible ser Ita por años.

Como evitar ser una Ita.   SCAN0219
Solo por que aparezca en Gothic and Lolita Bible no significa que este bien....

Antes de seguir adelante con esta lista de que hacer y qué evitar, me gustaría decir que ¡ puedes usar lo que tu quieras.! Si te gustan cosas que normalmente serían consideradas Itas, adelante.Eso sí, no lo llames Lolita y todo estará bien. Pero si el "mundo" Ita no te interesa, y deseas mantenerte alejada de el, hay algunas pautas a seguir que te ayudarán a estarlo.

Como evitar ser una Ita.   C56-1Como evitar ser una Ita.   C923

  • No uses nada de raso,terciopelo o satín. Ambos lucen bastante baratos y generalmente usados en disfraces, asi que juntos te harán lucir...bueno ¡ como si tuvieras un disfraz barato!. En ocasiones las marcas Lolita usan satín o terciopelo en sus vestidos, pero siempre es de altísima calidad.

    Como evitar ser una Ita.   Black-Lace-Lolita-Dress-7770-1Como evitar ser una Ita.   Long-Sleeves-Lace-And-Tie-Cotton-Lolita-Dress-25028-1

  • Mantente lejos de los vestidos baratos Blanco y Negro.
    Los vestidos negros con encaje blanco se han vuelto la marca característica de las Itas. Si eres una principiante despistada lo mejor es que te mantegas alejada de este "combo" por que si el encaje resulta ser barato y rasposo, resaltará muchísimo en un vestido negro. Si quieres usar blanco y negro, viste una blusa completamente blanca y un Jsk/falda negro. Mezclar piezas en colores sólidos resulta infalible a comparación de mezclar tejidos y encajes. O bien, comprar en una tienda Lolita de confianza, es decir Brand, con alguna talentosa costurera o en algún lugar donde sepas que no terminarás con un vestido lleno de rasposo rashel. Un vestido blanco y negro por si mismo no es Ita pero un vestido negro barato y de baja calidad con demasiado encaje rasposo y un mal diseño puede serlo.

    Como evitar ser una Ita.   10oct10_01Como evitar ser una Ita.   Red-Cotton-Polyester-Long-Sleeves-Multi-Layer-Cosplay-Lolita-Dress-34219-1

  • ¡También de los otros combos de colores "góticos"!
    Particularmente del negroxrojo y del negroxmorado. Así como hay gente que mezcla exitosamente estos colores, muchos principiantes parecen pensar que estos esquemas de colores son "más góticos" por que son usados en atuendos góticos occidentales pero difícilmente funcionan en el lolita.

    Como evitar ser una Ita.   Sweet-White-With-Red-Dots-Long-Sleeves-Bow-Cotton-Lolita-Dress-30696-1Como evitar ser una Ita.   Red-Short-Sleeves-Cross-strap-Bow-Ruffle-Lace-Cotton-Lolita-Dress-30709-1

  • Evita los vestidos con mucho encaje.
    El encaje barato es el punto donde la mayoría de las Itas caen. Trata de evitar cualquier vestido de "principiante" que tenga encaje en el. Si compras tu primer vestido Loli en algun lugar barato (Fan+Friend,Bodyline) o alguna tienda dudosa de Taobao busca un vestido que no tenga encaje en lo absoluto. Procura pequeños volantes en lugar de encaje ya que resulta una forma más segura para añadir adornos a un vestido.

    Como evitar ser una Ita.   Amazing-Short-Sleeves-Cotton-Classic-Lolita-Dress-26302-1Como evitar ser una Ita.   19813-l
  • No trates de hacer un outfit lolita con ropa que tengas por ahí.
    ¡Ves una primera imagen sobre el Lolita y al instante te enamoras!¡Dios mío, como quisieras lucir así AHORA!. Así que corres a tu closet y buscas tu falda más elagante y tu blusa más bonita. Voilá! <3. ¿Tu atuendo se parece a la foto,verdad?. No, de hecho no.
    Muy poca ropa "normal" se ve Lolita Algunas blusas y accesorios que encontrarías en tu closet podrían servir pero será la falda la que venga a arruinar todo.
    Casi todas las faldas que verás en un buen coordinado Lolita fueron hechas específicamente para ser Lolita. Si tu tratas de encontrar ropa Lolita en tu actual closet, vas a terminar luciendo como si fueras a la iglesia o alguna cena de lujo,lo cual,por supuesto que no es malo pero definitivamente no es Lolita.

    Como evitar ser una Ita.   10nov10_12Como evitar ser una Ita.   1583

  • Evita accesorios tradicionalmente Ita
    Hay algunos accesorios que están asociados con las Itas, tales como calentadores de piernas/brazos,super headdress y mini hats. Estos son típicamente considerados "Ita-escos" ya que suelen estar hechos de materiales muy baratos o no coinciden con la estética Lolita.

    Como evitar ser una Ita.   Malice%252520Mizer%25252001

  • ¡Ve tranquila con el maquillaje!
    Mantente alejada del maquillaje "Scene" y todo lo que te haga lucir como un Jrocker tambien. Y no creas que solo por que el Lolita es descrito como "tipo muñeca" tienes una excusa para pintar tu cara de blanco, delinear tus labios para que luzcan pequeños y unas chapitas perfectamente redondas en tus mejillas.¡ No tomes tu inspiración de maquillaje de la colección de muñecas de porcelana de tu abuelita!.
    Como evitar ser una Ita.   GhjkllComo evitar ser una Ita.   Haruhi%2BSuzumiya%2BNagato%2BYuki%2BBlack%2BMaid%2BCosplay%2BLolita%2BCosplay%2BCostume2

  • Deja el anime fuera del Lolita
    El Lolita NO es un cosplay. Eso significa que no deberías vestir un disfraz de algún personaje y llamarlo Lolita. Evita otras cosas que son típicamente usadas en el anime tambien, como orejas de gato y colas, collares con campanita, pelucas neon y detalles exagerados como apretados corset o volados enormes.
    Como evitar ser una Ita.   M-Q114-punk-gothic-lolita-kei-kera-kimono-dress-coatComo evitar ser una Ita.   05020_full_1

  • Deja tu amor por Japón fuera del Lolita
    Solo por que el Lolita venga de la tierra mágica llamada Japón no significa que debas agregar tantos elementos japoneses como puedas. Nada de sombrillas de papel,ni maquillaje de geisha ni justificarlo diciendo que es un Wa Lolita. Wa-lolita es un estilo que envuelve vestidos inspirados en los kimonos y es un estilo muy difícil de lograr sin que parezca que estás en un disfraz. Así que por favor, no hagas tu primer vestido Lolita como Wa-loli.
    Como evitar ser una Ita.   Black-And-White-Bow-Ruffles-Cotton-Lolita-Dress-12895-1Como evitar ser una Ita.   Purple-Spaghetti-Two-Tiered-Ruffles-Lolita-Dress-25058-1

  • Las faldas deben tener la forma y largos correctos.
    Es verdad que hay una variedad de largos y formas en las faldas lolita pero, "tubo" , "desaliñada" y "de promiscua" xD no están incluidas. En la silueta lolita la blusa o camisa deben ser de forma ajustada y la falda debe comenzar en tu cintura. Las faldas deben llegar a las rodillas o justo por encima. Las que apenas te cubren el trasero o en forma de saco no forman parte de la estética Lolita.

    Como evitar ser una Ita.   05jan11_28Como evitar ser una Ita.   Sweet-Red-Long-Sleeves-Cotton-Lolita-Dress-30720-1

  • No trates inmediatamente de ser única
    No puedes ponerte a mezclar estilos de forma exitosa hasta que no tengas buenos básicos y sepas que estás haciendo. Mántente simple al principio. No trates de agregar muchos colores o detalles ni trates nad extraño al principio. De ninguna forma estoy tratando de oprimir tu sentido de la individualidad,es solo sentido común. No puedes correr sin haber gateado antes y no puedes coordinar un outfit interesante y exitoso hasta que no aprendas a vestir un petticoat y resistir usar orejas de gato.

    Como evitar ser una Ita.   Pink-Strapless-Ruffles-Cotton-Lolita-Dress-25068-1Como evitar ser una Ita.   115198952046

  • No trates de hacerlo sexy.
    Si estás buscando vestir Lolita por que quieres un nuevo y sexy (tipo como para empezar un pole dancing) estilo para vestir, no sabes nada sobre la moda y quizás el lolita no sea para ti. Para evitar ser etiquetada como Ita, no muestres tus boobs (no voy a decir "!Nunca uses escote¡" por que en ocasiones no puede ser controlado), mantente tu trasero cubierto, tu abdomen nunca debe ser mostrado y no intentes lamer paletas de forma seductiva.

  • No olvides los básicos.
    Lo que más a menudo pasan por alto las Itas es el petticoat. Incluso si tienes un buen coordinado, el ir sin petti lo hará lucir mal. Otra cosa que usualmente olvidan son las calcetas/medias. Sobre la rodiila, debajo de la rodilla,medias, lo que sea, solo no olvides usar algo que haga lucir tus piernas. No se puede hacer un coordinado Lolita solo con un vestido.


Si tu amas algo que otras personas llaman Ita, no te preocupes mucho, como dije al principio,no hay nada de malo en que te guste algo que simplemente no es Lolita, recuerda que no por que te guste el Lolita debes a fuerzas etiquetar todo lo que tenga encaje en el estilo.
_______________
Traduccion amateur con autorización del blog Fyeah Lolita.
Título Original: "How to avoid being an Ita"..
Volver arriba Ir abajo
Giov
Queen Lolita
Giov


Edad : 38
Locación : Tijuana

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMar 08 Nov 2011, 10:35 pm

El Razo, Terciopelo y el satín y otra tela rugosa, lo utilizan mucho marcas reconocidas del Lolita, no siempre es considerado ITA, depende mucho la ocasión en que los uses y hay que saber usarlo, sin abusar de ellos para que no sea considerado disfraz, a lo cual también algunos estampados (no nomas encajes y telas) te pueden llevar para mi punto de vista a lo Ita y mas cuando realizas ciertos coordinados o quieren verse muy Over The Top, pero es un Epic Fail y caen al disfraz.

Ejemplos:

Spoiler:

por decir algunos...Pero es muy mi opinión XD


Última edición por Giov el Miér 09 Nov 2011, 2:37 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Mayyy
Queen Lolita
Mayyy


Edad : 39
Locación : Monterrey

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMar 08 Nov 2011, 11:15 pm

Lo admito he pecado con el super headdress y con intentar ropa Loli con mi ropa normal. Ahh y mi primer atuendo Loli fue totalmente ita. De los errores se aprende. Gracias por el post.
Volver arriba Ir abajo
http://mayrasoloideas.blogspot.com/
diwhitekitty

diwhitekitty


Edad : 36
Locación : ciudad de méxico

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 09 Nov 2011, 1:06 am

Las telas satinadas, los terciopelos y demás no son itas... si se saben usar bien Y SON DE BUENA CALIDAD... eso sólo es un mito... hay vestidos lolita divinos que usan esas telas...

Otra cosa es que la combinación de color no es el problema (rojo-negro/ blanco-negro/etc) El problema es la calidad! Y el como se combina... hay vestidos muy, muy lindos con esos colores.

Hay marcas como putumayo que usan calentadores para los vestidos mas punk y se ven muy lindos (a mi parecer) aunque casi no se usan ya...

Y el petti es algo opcional, hay a quien le gusta mas sin petti y a otros con... no por eso eres ita!!! Eso es mentira!!! XS se ve raro sin por que estamos acostumbradas a verlo con eso... pero para la gente -no lolita- me ha tocado que me digan que mis vestidos se ven mucho mejor sin petti...

Aparte de eso sería bueno poner imágenes donde vengan los ejemplos de como SI se debe ver, por ejemplo, un buen vestido de satín o terciopelo n_n




Volver arriba Ir abajo
Giov
Queen Lolita
Giov


Edad : 38
Locación : Tijuana

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 09 Nov 2011, 2:32 am

diwhitekitty escribió:
Spoiler:

Tienes mucha razón, por ejemplo yo puse Moi Meme Moitie, no por lo materiales que dicen, si no que a pesar de esos material, SI LO SABE USAR, seven hermosos *3*
Volver arriba Ir abajo
Bonnie
My Lolita Style Staff
Bonnie


Edad : 35
Locación : Mexico

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 09 Nov 2011, 3:15 am

Gracias por opinar señoritas :D
Respecto a la parte de los materiales, las invito a leer la línea con detenimiento:

No uses nada de raso,terciopelo o satín. Ambos lucen bastante baratos y generalmente usados en disfraces, asi que juntos te harán lucir...bueno ¡ como si tuvieras un disfraz barato!. En ocasiones las marcas Lolita usan satín o terciopelo en sus vestidos, pero siempre es de altísima calidad.

No dice que este prohibido usarlo y creo que la foto es bastante explícita. No es lo mismo el terciopelo de Baby, que el de Milanoo.
Volver arriba Ir abajo
Luna_Lamperouge
Lolita
Luna_Lamperouge


Edad : 35
Locación : Veracruz, Mexico.

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 09 Nov 2011, 6:22 am

Hoeee yo peque de vestir mi primer outfit de ita T3T!! Claro que en ese entonces no lo sabia, no sabia que habia un cierto tipo de encaje que usar y yo use el mas bonito (o llamativo) que vi, solo por que vi que era brillosito y tenia bonito diseño xP pero bueno, ya lo arreglare despues y lo usare como dios del rococco manda ;)
Volver arriba Ir abajo
http://lunalamperouge.blogspot.com
Dani Michel
My Lolita Style Staff
Dani Michel


Edad : 38
Locación : Tijuana, México

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 09 Nov 2011, 4:21 pm

Creo que ya lo han dicho, todo se basa en construcción y material.

Sin embargo, desde lo mas profundo de mi ser, DUDO que alguien pueda y quiera comprar satin ó terciopelo de calidad, es carisimo. Se perdería todo el propósito del Handmade que es ser económico.

Lo del petti, bueno a mi opinión, jamas he visto una modelo de ninguna marca que no use un petti, excepto en KERA y suelen ser en atuendos No Lolita, pero también, no le diría "ITA" a alguien por que un día se le antojo andar sin petti, sin embargo es importante saber que es lo que le da la silueta a esta moda, es como el Alma.

Les dejo un articulo que escribí con respeto al Petticoat: https://lolita.foroactivo.com/t2070-la-silueta-perfecta ojala encuentren interesante.

@GIOV, a lo mejor no eres fan del Lolita Over the Top, y esta bien pero en ningún momento cae en el termino que engloba el "Ita". Hasta para ser Ita se caen en ciertas reglas/estereotipos, curioso no? xD

Yo fui una ITA hecha y derecha por mas o menos 1 año, he aqui la evidencia :

Spoiler:




Me gusta mucho el trabajo que esta haciendo Bonnie al traducirnos los artículos de F*Yeah Lolita! ^o^... sigue igual de motivada~ !!
Volver arriba Ir abajo
https://lolita.foroactivo.com
Mayyy
Queen Lolita
Mayyy


Edad : 39
Locación : Monterrey

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 09 Nov 2011, 6:43 pm

OMG Leine!!! Tú tan estilosa y glamourosa!! Tengo futuro jejeje!! Gracias!! Que valiente por mostrar tus fotos, muchas no lo harían. Nos das ánimos a todas. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://mayrasoloideas.blogspot.com/
Fifi
Mini Lolita
Fifi


Edad : 31
Locación : Perú

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptySáb 26 Nov 2011, 7:42 pm

Recuerdo cuando era una pequeña lolita y leí esto XD Dios recuerdo que me asuste un poco porque había tantas cosas que tener en cuenta y creía que no sería posible tenerlas todas. Luego me di cuenta que todo dependía de cómo era estructurado y mostrado.

Conseguir un terciopelo de alta calidad, suave y delicado puede ser algo caro, pero creo que valdría la pena si el resultado es maravilloso. Soy una gran fan del handmade, y siempre me esmero en conseguir buenas telas, económicas dentro de lo posible, y un buen encaje, lo cual para mi le da un toque sumamente especial a la prenda a pesar de ser algo costoso. El ejemplo más popular del uso del terciopelo dentro de las grandes marcas es el Puppet Circus♥

Spoiler:

Si bien no creo que algún día lo compre, lo considero mi inspiración: terciopelo rojo oscuro + dorado= EPICWIN♥
Se me hace muy muy mágico! Es una de las cosas que me vuelve loca del lolita♥
Volver arriba Ir abajo
*Khissy*
Lolita
*Khissy*


Edad : 34
Locación : Tijuana

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 14 Dic 2011, 6:28 pm

Yo apostare por un outfit de tercipelo que me gusto mucho y que cuidare hasta el ultimo detalle para lograr el estilo hime lolita, solo para la coronita he tenido problemas en encontrar una que no sea tan brillante.

El tema esta muy interesante, Gracias Bonnie!!!

Todo sea por la mejora continua de nuestro Estilo lolita !!! Como evitar ser una Ita.   519110
Volver arriba Ir abajo
HaruChan
Queen Lolita
HaruChan


Edad : 35
Locación : Argentina

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 14 Dic 2011, 7:22 pm

hay soy una descocada!! no tengo petti .... T-T He muerto Como evitar ser una Ita.   303748 tengo q conseguir uno y cambiar mi fotito de perfil
Volver arriba Ir abajo
Mimi-san
Princess Lolita
Mimi-san


Edad : 38
Locación : tijuana baja california

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyLun 16 Abr 2012, 3:20 pm

muy interesantes los consejos espero ponerlos en practica
Volver arriba Ir abajo
Cherry Gummy
Aprendiz
Cherry Gummy


Edad : 31
Locación : Torreón, México

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyJue 03 Mayo 2012, 2:24 pm

Leine escribió:
Les dejo un articulo que escribí con respeto al Petticoat: https://lolita.foroactivo.com/t2070-la-silueta-perfecta ojala encuentren interesante.

Acabas de contestar varias de mis preguntas que he tenido recientemente, sobre todo en el aspecto de sin o con petticoat, ahí un vestido que lo uso sin y no sabía si era correcto, pero ya leyendo por el corte es mejor sin, gracias Como evitar ser una Ita.   519110
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CherryGummy.Cosplay
hitomi90

hitomi90


Edad : 33
Locación : Mexico

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyLun 04 Jun 2012, 6:51 pm

muy buen art. sobre lo que cae en el Ita. no habia tenido la oportunidad de leerlo =3
y es muy cierto que, aun que el satin y el terciopelo no siempre son ita, si muchos outfits baratos en e-bay los usan diciendo que son outfits lolitas.


una duda....
yo e visto en varias ocasiones en brands, calentadores para el uso del punk lolita o.O tenia entendido que en el punk lolita se tiene un tanto mas de libertad en cuanto a los coordinados ... entonces.. no era cierto y los calentadores son ita??

misma situacion con lo mini hats =OO los cuales antes los veia hasta para el sweet.
Volver arriba Ir abajo
Dark_Chibi_Neko

Dark_Chibi_Neko


Edad : 33
Locación : Argentina

Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   EmptyMiér 29 Mayo 2013, 11:05 pm

Muchas gracias por los concejos!
Me sirven bastante!
Este finde es mi primer evento lolita! Un loliday~ <3
Espero que me vaya bien... Aunque tengo mucho miedo de que me señales de Ita. Casi terror...
Mi problema es que no puedo ir con un basico... es más fuerte que yo! Pense en ir con un vestido sobrio negro con volados y una camisa blanca. Pero en cuento empece a mirar fotos... como que ya no me convence ir así y pienso pintar el vestido y agregarle un poco de color; Y sacar la camisa blanca y cambiarla por una negra. Pero no se... supongo que al final no voy a atreverme y voy a ir lo más básica que pueda n.n
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como evitar ser una Ita.   Empty
MensajeTema: Re: Como evitar ser una Ita.    Como evitar ser una Ita.   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como evitar ser una Ita.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Lolita Style :: F*Yeah Lolita-
Cambiar a: