Un lugar para compartir nuestro mundo de ensueño
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
☆ Queridas Lolitas, estamos buscando Moderadora General del Foro, visita la sección de Anuncios ¡Estamos temporalmente de vacaciones! ☆

Comparte | 
 

 Vestir Lolita en Público.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bonnie
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 28
Locación : Mexico

MensajeTema: Vestir Lolita en Público.    Miér 30 Nov 2011, 8:57 pm

¿Algún consejo para vestir lolita en público? ¿Sobre todo si estás sola? ¿Cómo debo reaccionar si me comentan sobre ello? ¿Cuál es la mejor manera de tratar de ignorar algunas miradas extrañas?


Esto es algo que con lo que casi todas las Lolitas tienen que lidiar , incluso a las que no les importan las miradas extrañas y, a veces,los comentarios crueles. Se necesita mucho coraje para salir en público vistiendo algo fuera de lo normal, e incluso el Lolita mas discreto es considerado extraño por muchos pero hay algunas cosas que puedes hacer que pueden ayudar a trabajar para que consigas el valor suficiente.


Personalmente, he estado vistiendo, bueno, vamos a decir "anormal" o "de dudoso gusto" desde que estaba en la preparatoria, así que el Lolita no era realmente un paso grande tan guera de mi zona de confort.¡ Pero eso no significa que siempre estuve preparada para la atención que las modas extravagantes tienden a atraer! .
Hay una serie de cosas que he aprendido en mis años de llevar ropa extraña y me gustaría compartirlas con todas ustedes en este post.

  • Fingir un poco. . Si estás muy estresada por estar en público vestida de manera extraña, juega unpoco con tu imaginación. Haz de cuenta que estás completamente sola, donde quiera que estés, e imagina que eres una princesa de fantasía en un accidente de viaje en el tiempo, o lo que tu creas que puede ayudarte a superar las incómodas miradas de las personas. Suena completamente absurdo, pero a veces centrarte en la estupidez realmente se puede despejar tu mente, y eso es lo que realmente importa.

  • Ignora a las personas o no reacciones. Si notas que la gente tiene la mirada fija en ti, te apunta, o peor aún, grita o hacer comentarios groseros, simplemente ignoralos. Si en realidad no los puedes ignorar, y te estás dando cuenta de todo no sientas la necesidad de reaccionar ante ello. Por lo general la gente, hace esos comentarios esperando que reacciones de alguna manera, y si los ignoras,los haces quedar como unos idiotas. Solo piénsalo, si estás en algún lugar lleno y alguien te dice algo estúpido, todo mundo va a mirar a la persona haciendo escándalo no a lo que está señalando. Solo ve "muy en la tuya" y casi nadie se percatará de ti, solo el rídico gritando "HEEEEEEEY PASTORCIIIIIIIITA!!!" por ninguna razón.

  • Usa audífonos.Tener un poco de música puede ayudarte a bloquear muchas de las cosas y adentrarte en tu pequeño mundo. Aunque sólo para tenerlos puestos en los oídos, con el sonido apagado, o muy bajo, es una buena excusa para hacer caso omiso las personas que hacen comentarios groseros.

  • Si ignorarlos no funciona,intenta "darles el avionazo". A veces la gente está empeñada en ser molesto y simplemente no puedes pretender que no existen. Un ejemplo de esto podría ser alguien que empezó a hablar contigo "en buen plan" , pero su curiosidad de pronto se convirtió en una especie de menosprecio, puede ser como cajeros extremadamente groseros o empleados de tienda, o personas con las que de alguna manera estás interactuando.
    En ese caso,sino reunes el valor necesario para "mandarlo a volar" , lo mejor que puedes hacer intenta actuar en tipo broma/avionazo. Dales un " jajaja Si,si, ajá" y ahí muere.

  • Se educada con las personas que son amables. ¡No todo el mundo va a ser grosero contigo! .Usando el Lolita a menudo se obtiene un buen número de elogios. Ahora,si eres extremadamente tímida, a menudo esto puede ser tan "preocupante" para ti como los comentarios groseros, pero en este caso, sólo hazle saber a traves de un educado"¡Gracias!" a cualquier persona que comenta que le gusta lo que estás usando.
    A veces, los interesados o curiosos te harán preguntas acerca de lo que llevas puesto, no tienes que entrar en profundidad en las respuestas y explicar la historia de la moda Lolita a ellos si no tienes ganas de hacerlo, la mayoría son por lo general quedarán satisfechos simplemente con "Oh, es sólo una moda femenina / fantasía / muy linda que me gusta usar". Por lo general, no tienes que decir aún "Lolita" o "Japón esa" si no se te da la gana.

  • Trata de estar segura. El Lolita es una moda que atrae mucho la atención y que hará que te destaques por lo que debes saber cuando usarlo es una mala idea,incluso si es algo tan simple como ir a un lugar en el que sabes que puedes llegar a recibir miradas sucias/falta de respeto sobre la forma en que vistes.
    Si puedes, evite ir a lugares peligrosos sóla mientras estes de Lolita, tratar de ir con un amigo que te acompañe, o considerar la posibilidad llevar otro cambio de ropa para ahorrarse el stress innecesario. ¡Todo sea para que te sientas más cómoda!.


Realmente no hay manera "correcta" de reaccionar al respecto de los "comentarios", porque, para empezar los comentarios groserosNO ESTAN BIEN. Pero, en general, lo mejor es no hacer un escándalo sobre ellos. La mayoría de las personas que dicen cosas desagradables a otras personas están tratando de sentirse superiores de alguna manera o de iniciar un pleito , y lo mejor que puede hacer en esa situación es que negarte a reconoce su "superioridad" y la satisfacción de una reacción. ¡Si piensas así, descubrirás que obtienes muchos más comentarios positivos y elogios que insultas, mientras vistes Lolita!.

¿Cómo lidias con las miradas y los comentarios al usar el Lolitas en público? ¿Te parece que ignorarlos es la mejor opción?O, tal vez, ¿tienes la suerte de que nadie se inmuta cuando sales en su cubierta de olanes y poofosidad?

Traducción amateur del post "Wearing Lolita in Public" del Blog Fyeah Lolita.
Enlace original Aqui
.
Cualquier correccion es bienvenida :D.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
shaman oscura
Lolita
avatar

Edad : 27
Locación : Gunajuato

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Miér 30 Nov 2011, 10:06 pm

Solo una vez eh tenido que llevar un cambio de ropa. La mayoria de las veces voy a lugares publicos por lo que no hay donde o como cambiarme. Lo que suelo hacer es ignorarlos, seguir caminando y mirando al frente como si no hubiera nadie mas que yo, de igual manera aunque se acerquen en "buen plan" prefiero no seguir la platica, solo responder sus preguntas y ya. Y no me meto mucho en "es japonesa, de tal año..." simplemente: "es lo que me gusta usar".

Me a pasado que se acercan personas que saben que soy Lolita, pero muchos de ellos son acosadores que les gustan las lolitas o fantasean con una... si vez que las preguntas son raras o te mira raro, termina la platica y vete, si pregunta si puede acompañarte dile "no, me voy a ver con mi novio o mis padres", hay que estar muy atentas.

No pases por lugares oscuros, aunque sea el camino mas corto a tu casa, ve por donde hay mas gente y mas si es de noche.

Un concejo es llevar tenis, asi cuando vallas al sitio al que vas o vengas de regreso, te pones tus tennis, es mas facil correr con ellos y evitas accidentes en la subida a los transportes publicos o los transbordes del metro, y cuando llegues a tu punto de reunion, te pones tus zapatos lolita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Visu
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 29
Locación : Tijuana. B.C.

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Miér 30 Nov 2011, 10:46 pm

Yo no saldria Lolita si no voy completamente vestida y maquillada.

Gran parte de esto es llevar completa la estetica, y pues obviamente hay lugares a los cuales es dificil acceder, pero si se me hace que se rompe el encanto con un outffit a medias.

Yo me pongo audifonos y lentes oscuros :p y asi no oigo no oigo, me da mucha risa mirar la expresion de la gente.

Creo que tambien la forma en que la gente nos nota es parte de ser Lolita, y si nos gusta tanto, salir asi solo se puede traducir como valentia.

Muchas gracias por el tema Bonnie! Esta super interesante!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/sakura_visual
Michelle!~
Queen Lolita
avatar

Edad : 27
Locación : Tijuana, B.C

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Jue 01 Dic 2011, 2:42 am

Que buenos consejos, la mayoria yo los aplico y mi preferido es usar audifonos, me siento mas agusto escuchando musica y sin pelar a nadie. Los domingos comunmente salgo con mi novio y voy de Lolita varias veces y pues me toca ir yo solita y en Plaza Rio :p, zona muy publica, y la verdad todos me miran, pero no se me gusta ver quien me mira y quien no me sorprende la gente que no me mira raramente, se les hace normal o_o quiza, quisiera que siempre fuera asi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://myspace.com/deina1
shinobu
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 30
Locación : Japon

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Jue 01 Dic 2011, 1:52 pm

que buen tema n.n que bueno que lo pusieron los consejos etsan geniales son aplicables...

cuando yo salia pro primera ves me daba miedo no solo porque ya no acostumbrara andar en la calle por mis malestares si no porque siempre pense que seria muy dificil y llamaria mcuho al atencion... pero cuando sali vi que todo era diferente en realidad creo que estaba paranoica con la idea de salir y pensar que todo mundo me atacaria xD jajaja
quiero decirles a las que se sientan asi que no es verdad... a mi me han pasado cosas geniales yendo de lolita en la ciudad y pude adoptarlo como mi ropa de diario n.n la gente en la calle se porta muy bien y te hacen cumplidos xD si te miran mucho pero de eso estoy super acostumbrada asi que ni al caso

no seamos paranoicas ni dejemos que otros nos digan que nos van a secuestrar solo por ir vestidas asi, muchas personas te quieren asustar diciendote que correras mas peligro por ir de lolita pero no es asi. el peligro es le mismo donde vayas... pero siempre siempre es muy importante tomar las precauciones debidas n.n

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.bunny-queen.blogspot.com
Carrie Torrance

avatar

Edad : 28
Locación : méxico

MensajeTema: Tema: Vestir Lolita en Público.   Vie 02 Dic 2011, 12:08 am

Hola, a todas me encanto este tema, por que es una pregunta que me daba vueltas en la cabeza, y quiero compartir un consejo.
Aparte de encantarme el lolita también soy cosplayer y creo que estoy hasta cierto punto familiarizada con las miradas y muecas algo desagradables, pero la verdad es asta divertido, en una ocasión hacia una convención con mi cosplay un motociclista se me quedo viendo raro, así que yo lo salude (:P tomando como un juego para mi) se sorprendió tanto que tambaleo en la motocicleta. Aunque he aplicado la de los audífonos y de imaginarme una super historia en donde "yo" soy la princesa, entendí también que la gente es curiosa y muchas veces lo que no conoce los sacude, al verme extrañados les muestro una sonrisa y un gesto amable y casi un 90% de las veces obtengo una buena respuesta.
Mi consejo es: no tengan miedo a las reacciones y muéstrenles que ser lolita es parte de ustedes y las hace muy feliz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gatsu-sho.blogspot.com/
Bonnie
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 28
Locación : Mexico

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Vie 02 Dic 2011, 1:15 am

Carrie Torrance escribió:
Hola, a todas me encanto este tema, por que es una pregunta que me daba vueltas en la cabeza, y quiero compartir un consejo.
Aparte de encantarme el lolita también soy cosplayer y creo que estoy hasta cierto punto familiarizada con las miradas y muecas algo desagradables, pero la verdad es asta divertido, en una ocasión hacia una convención con mi cosplay un motociclista se me quedo viendo raro, así que yo lo salude (:P tomando como un juego para mi) se sorprendió tanto que tambaleo en la motocicleta. Aunque he aplicado la de los audífonos y de imaginarme una super historia en donde "yo" soy la princesa, entendí también que la gente es curiosa y muchas veces lo que no conoce los sacude, al verme extrañados les muestro una sonrisa y un gesto amable y casi un 90% de las veces obtengo una buena respuesta.
Mi consejo es: no tengan miedo a las reacciones y muéstrenles que ser lolita es parte de ustedes y las hace muy feliz

Tu anécdota me recordó mucho a esa parte de "memorias de una geisha" donde Mameha reta a Sayuri a tirar a un repartidor de su bicicleta solo con la mirada :D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nana_fragonard
Lolita
avatar

Edad : 28
Locación : al final del camino amarillo

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Lun 05 Dic 2011, 2:48 pm

q grandes consejos ..
yo en general vista lo q vista escucho musica ..
por q no falta el q te mira o te dice cualquier estupidez ...
yo aun tengo el miedo de "el q pasara cuando salga a la calle de loli"
pero espero q no sea tan malo...
pero si hay algo q siempre tengo en mi cabeza es "siempre digna" XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Neri Bara
Mini Lolita
avatar

Edad : 30
Locación : La caja de música

MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    Miér 14 Dic 2011, 9:25 am

La verdad es que me siento afortunada n.n vivo en una región donde la gente es amable y por lo general pasan bastante de mí.

Ciertamente me miran al pasar, me miran muchísimo porque, aunque no hablen, innegablemente llamo la atención por vestir tan diferente a lo que se considera hoy en día normal; pero no me incomoda porque siempre he tenido la cualidad automatica de no prestar atención a lo que me rodea, esto de estar tanto en mi mundo no siempre es bueno porque hay veces que tengo que centrarme XD;; pero desde luego para cuando estoy en público con mi ropa lolita me viene de maravilla, a demás de que suelo ir escuchando música y cuando no escucho música voy acompañada por algún familiar (en mi familia lo tienen asumido y les gusta como visto).
De modo que nunca he tenido que enfrentarme a situaciones desagradables por vestir así, de hecho las pocas veces que me han dicho algo han sido halagos o preguntas educadas queriendo saber que estilo es, a lo que respondo explicándolo brevemente, con una sola frase que resuma mas o menos lo que es los dejas satisfechos ^^

De todas formas si me topara con gente molesta haría precisamente lo que dice ahí, simplemente hacer como que no existen y permanecer feliz en mi mundo de fantasía, sufrí abusos escolares y sé por experiencia que lo mejor es no hacer caso pues si no prestas atención no solo se acaban aburriendo sino que se ponen en ridículo, mis compañeros siempre eran regañados y en cambio a mí los profesores me trataban como la santita de la clase, y en la calle es igual ^^ tu buena actitud será bien vista y en cambio la de los que se metan contigo será mal vista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://neribara.livejournal.com
y4y174
Lolita
avatar

Edad : 28
Locación : Torreon Coahuila Mexico

MensajeTema: 2 posts en un dia D: debe gustarme mucho este foro xP   Mar 10 Ene 2012, 3:18 am

=D vientos! que lindo piensan ustedes n,n y es verdad xD les da mas coaje cuando no les hacen caso :3
Aun no me visto loli tal cual xD pero siempre me ha gustado lo extravagantemente elegante xD asi que acostumbro mucho vestir elegante o formal (incluso para mi carrera que asi lo exige) Me gustan demasiado los abigos =D y sin querer no ando tan lejos del clasic... nomas que hasta hace poco no sabia ni que era xD pero bueno... este fin fui a un restaurante a comer con la familia de mi novio xD era informal, sin embargo iba con una faldita de tablitas con vuelo, blusa blanca de cuello alto botas negras altas sobre unas calcetas blancas que sobresalian y mi abrigo negro hermosisimo =D que se abrocha a la cintura 3/4 y con un corte que hace que se abra sobre la falda... y aun asi se me quedaron viendo algunas personas xD
Siempre me ha gustado levantar miradas, n,n y me emociona el potencial que tiene el lolita =D sobre todo el classic que lo amo n,n! (y de vez en cuando el sweet xP pero eso ya seria nomas por diversion)
Bien dicen: si los perros ladran es por que vas dejando huella ;)
Lo importante es estar satisfecha con uno misma :3 ... en cuanto al peligro... supongo que aqui en mi ciudad es mas de temer una balacera ocacional D: que cualquier bulling... asi que no me preocupa mucho eso... solo es no anda por sitios peligrosos... Y pervetidos si hay muchos u,ü.. incluso cuando iba a la secundaria y andaba con el jumper de la escuela D: siempre salian viejos lividinosos u,ü... asi que supongo que no es cuestion de lo que vistas n,nU siempre habra gente molestona y ya ....

Pff D: escribi demasiado otra vez... bueno ya n,n hola... (ni siquiera me he presentado bien T_T buaa....ske ni soi loli todavia T_T... pero veran que este año lo sere ;))
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vestir Lolita en Público.    

Volver arriba Ir abajo
 
Vestir Lolita en Público.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2010. 87% DE PLAZAS MENOS
» Acusan al gobernador Scioli de “utilizar el erario público para promoción personal”
» Según público ahora hay empate técnico entre el PP y el PSOE...
» Eduardo Aparicio se hará cargo de la Secretaría de Espacio Público
» Cierra el diario izquierdista radical "Público"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Lolita Style :: F*Yeah Lolita-
Cambiar a: