Un lugar para compartir nuestro mundo de ensueño
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
☆ Queridas Lolitas, estamos buscando Moderadora General del Foro, visita la sección de Anuncios ¡Estamos temporalmente de vacaciones! ☆

Comparte | 
 

 Cuando tu amigos dejan los olanes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bonnie
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 28
Locación : Mexico

MensajeTema: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Miér 07 Dic 2011, 10:09 pm



Encontrar a una amiga Lolita es algo que muchas anhelan. Mientras que algunas se contentan con ser una lolita solitaria, otras buscan una amiga para compartir su pasión por los olanes. Pero ¿Qué hacer cuando se ha encontrado una amiga pero esta comienza a perder el interés en la moda y está considerando dejar el lolita?.


  • Habla con ell@.
    Es tu amig@, así que estoy segura que lo hablara contigo cuando decida abandonar el lolita. Cualquiera que sea su decisión, apóyal@. Si quiere salir del Lolita para probar un estilo diferente, ayúdal@ a escoger prendas para su nuevo armario. Si ella siente que quieren dejar el lolita por algo que sucedió en alguna comunidad en línea (¡Sucede!), sirvele de hombro para llorar. Nunca se sabe, quizás tu amig@ solo necesita alguien con quien hablar.

  • No les pidas que se queden.
    No los hagas sentir mal acerca de su decisión, estoy segura que de por si está teniendo dificultades con su decisión y uno como amigo no debe empeorar la situación. Tal vez podrías motivarlo a mantener su vestido favorito o uno que tu sabes que se arrepentira de vender pero no le hagas pasar un mal rato por haber dejado la moda. Recuerda que es tu amigo, no un accesorio de moda.

  • No te sientas herido ni te enojes.
    Se que te puede doler un poco saber que tu amigo, con quien pasaste tantas cosas en el Lolita quiera renunciar pero no lo tomes personal, es solo ropa.

  • !No actues como si te hubiera dicho que solo le queda un mes de vida!
    No se está muriendo, simplemente está cambiando de ropa así que trata de no ser melodramática sobre el hecho de que no compartiran el mismo interés en la moda. No pienses que nunca volverás a verlos por que no hay razón para que no se sigan frecuentando solo por que no es Lolita. Trata de no rogarles una última salida lolita o ir a algún MeetUp. Obviamente ya no sigue interesada en la moda, así que no lo obligues a vestir por última vez. Si es el / ella quien lo sugiere esta bien, pero no se trata de que tu organizes una mega despedida. Si tu sientes que necesitas "hacerle algo" haz algo sencillo como un scrap book o imprime algunas de sus fotos favoritas.

  • Compra algunas piezas que significan mucho para ti.
    Si está teniendo una enorme venta de limpieza de closet para financiar un nuevo vestuario, compra algunas de las cosas que tienen recuerdos especiales para ti. Tal vez esa bolsa que siempre le has admirado, la falda que llevo al meet up donde la conociste o simplemente alguna pieza especial que le recuerde a todos los buenos momentos que pasaron juntos.

  • Manténganse en contacto.
    Este es bastante obvio si es un amigo al que frecuentabas desde antes pero si es alguien a quien solo veías en encuentros Lolitas haz el esfuerzo de contactarlo fuera del Lolita. Muestra que estás interesada en ser su amiga y que disfrutas de su compañía,no solo de sus coordinados.

Una de mis primeras amigas de Lolita recientemente tomo la decisión de dejarlo. Aunque no tiene planes de abandonar permanentemente la moda, ella está tomando un descanso. Simplemente no tiene el tiempo o el dinero para mantenerse al día con la moda o llenar su armario en la dirección que quiere que vaya. Así, en lugar de tener cientos de dólares en ropa prefiere usarlos en pagar los libros escolares y cosas generales necesarios para una vida ordinaria.
El lolita fue lo que nos hizo conocernos pero no lo que nos une.




¿Tienes alguna amiga que haya dejado el lolita?
¿Cómo te sentiste al respecto?¿Aún son amigas o tristemente, su único gusto en común era la moda Lolita?


Traducción amateur del post "When your friends leave the frills" del Blog Fyeah Lolita.
Enlace original Aqui
Cualquier correccion es bienvenida :D.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ophelia
Princess Lolita
avatar

Edad : 30
Locación : México

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Miér 07 Dic 2011, 10:41 pm

Yo tengo a una amiga por la internet que dejó el Lolita por tanto drama, y decidió que iba a a ser gyaru, yo de inmediato le mandé un videoclip de Juliet que más o menos relata a un par de amigas gyarus apoyándose en momentos tristes, y la verdad no estoy muy segura de cómo ha estado su avance con su metamorfosis de armario; pero lo que haya decidido ser y hacer no me impide verla como una buena amiga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kurololi
Lolita
avatar

Edad : 25
Locación : inside my own world

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Jue 08 Dic 2011, 4:43 pm

Me ha sucedido y lo primero que digo es 2no, por favor no lo dejes" pero luego recapacito sobre sus deciciones y esas palabras la confunden más y sobre todo no siente apoyo de mi parte por algo que ella misma quiere dejar.

Muy buenos consejos pero sobre todo apoyarla en lo bueno o en lo malo :3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dandy Armi
Lolita
avatar

Edad : 28
Locación : Bucaramanga, Colombia

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Jue 08 Dic 2011, 4:54 pm


U_U... ahorita tengo una amiga que está poco a poco abandonando el estilo... mas desanimada por cosas internas de la comunidad que por otra cosa... eso le rompe a uno el corazón~

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.dandyarmi.blogspot.com
SweetAbby
Mini Lolita
avatar

Edad : 23
Locación : Los Andes, Chile

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Jue 08 Dic 2011, 5:07 pm

A mi me sucedió, pero no soy amiga de la chica, solo hablamos además es mi intermediaria n_n

Ella se alejó del Lolita (no sé si completamente), pero no va a juntas ni nada, vendió su ropa, etc.

Muchas se alejan por los dramas y conflictos varios, y eso es una pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BellaBlueK
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 27
Locación : Tijuana, B.C. Mexico

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Jue 08 Dic 2011, 5:21 pm

QUE TRISTE T_T pues no lo he experimentado =S pero son muy buenos consejos tanto para lolita como para aplicarlos fuera de =D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bellabluek.blogspot.com
Nozomi~
Lolita
avatar

Edad : 24
Locación : Asteroide B-612

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Jue 08 Dic 2011, 7:44 pm

Hasta la fecha no he conocido algo relacionado con esto, pero a veces lo grupos [mas en FB] como que desaniman a veces a querer dejar el estilo o ser Lolitas solitarias :/

De cualquier forma, estos consejos son super excelentes. Gracias por los consejos :)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Visu
My Lolita Style Staff
avatar

Edad : 29
Locación : Tijuana. B.C.

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Jue 08 Dic 2011, 11:55 pm

Creo que cuando una amiga mia toma una desicion siempre se respetarlas, obviamente las hago ver mi punto de vista, pero no me gusta ser influencia en desiciones que tomen, ya que si algo falla puede que despues venga el repcoche.

Creo que como amigas estamos para ser el hombro de las otras y darles animos, escucharlas y entenderlas, yo he vivido la situacion y ese tipo de cosas poco a poco se solucionan y se didipan, todo esta en ser pasiente.

Ademas, Lolita es algo en la que la mayoria de nosotras no llevamos mas de 3 anios, no hay nada que el tiempo no cure y que quiza en un par de anos mas alguna amiga decide volver, uno nunca sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/sakura_visual
Kurama_Yoake
Queen Lolita
avatar

Edad : 27
Locación : Nací en Cancún, pero ahora vivo en el DF O_o

MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    Vie 09 Dic 2011, 3:54 pm

Yo fui una de esas n_nU pero lo dejé por causas de fuerza mayor, aunque en mi corazón nunca lo dejé. Sigo actualizándome, compartiendo experiencias con mis amigas lolis, mi onee-chan (con la que empecé) compró mis accesorios xD Yo les diré que no he sentido que nuestra amistad se disolvió, sino que se volvió más profunda. Voy a algunos meet-ups y tea parties y no me hacen sentir incómoda ni nada. De hecho les comparto mis opiniones y me escuchan y todo.

Lo que sí es que leí un blog de una chava que dejó el lolita por el dolly kei o_o Casi me da crisis lolítica xD Pero es importante siempre respetar las decisiones de los demás.

Mi consejo es: No se alejen de sus amigas, a veces este distanciamiento de la moda es una oportunidad para optar con mayor convicción, para darse cuenta de que el lolita está más allá de la ropa, es un estilo de vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuando tu amigos dejan los olanes.    

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando tu amigos dejan los olanes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Imagenes que te dejan sin aliento
» Espasmos durante el sueño
» Cuando comenzasteis a sentir vuestro BB?
» Los amigos y el divorcio
» Cuando una mujer lleva un vestido de cuero, sabes porque nos ponemos nerviosos ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
My Lolita Style :: F*Yeah Lolita-
Cambiar a: